Quesos Corcuera

Desde 1947

Empresa

Quesos Corcuera S.L., tiene su origen en el año 1947 en la comarca de Toledo, es fundada por D. Eusebio Corcuera Gómez & Dña. Julia Sánchez de Pedro. Su continua evolución y el afán de hacer las cosas con dedicación y esmero prosigue por sus hijos, incorporándose al negocio familiar Ramón Corcuera, Carlos Corcuera y Carmen Corcuera, logran su transformación especializándose en la elaboración de Quesos Manchegos, Quesos de Cabra, Quesos de Mezcla.

Desde la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “QUESO MANCHEGO”, y como principales impulsores para la formación de dicho organismo, Quesos Corcuera elabora su selección de Quesos Manchegos de Oveja bajo el sello de calidad y garantía de la Denominación de Origen Protegida. Actualmente es un referente en el sector del Queso Manchego.

 

Para mayor información contáctanos.

¿Por qué nosotros?

Calidad

Es el sello de distinción de nuestros productos, y nuestra larga experiencia llevada con control exhaustivo.
Calidad que da comienzo con una selección exigente de materias primas, recogida de leche en origen, desde las ganaderías día a día por nuestras cisternas y presente a lo largo de todo el proceso de elaboración, con un cuidadoso esmero en su curación y seguimiento de comercialización.
Aplicado en toda la cadena un estándar de calidad exigente, tal y cómo avalan la posesión de múltiples Certificaciones de Calidad y Garantía.

Garantía

Homologados en certificaciones de calidad, y certificados por el Sistema de Autocontrol Específicos para la exportación a países terceros, nos hace tener una posición en el mercado notoria y diferenciadora.

  • International Food Standars IFS
  • Selección de Materias Primas
  • Sistema Autocontrol SAE
  • Food BRC Certificates
  • Certificación Halal
Sistema de control

Los esfuerzos de superación se realizan día a día así como los controles de calidad tanto de la materia prima, la fabricación y puesta a consumo, ofrecen a nuestros clientes la máxima garantía para un consumo fiable y reconocido.

  • Sistema de Control HACCP
  • Selección de Materias Primas
  • Análisis Diarios
  • Nuevos productos I+D+i
  • Certificaciones de Garantía
Medio ambiente

Quesos Corcuera prioriza en política medioambiental reduciendo al máximo los consumos de agua, energía y recursos. Reutiliza el agua mediante circuito cerrado en las instalaciones, recicla en envases y embalajes, y la energía utilizada proviene de fuentes renovables, favoreciendo así la sostenibilidad del medio ambiente.
Nuestra instalación está certificada con ENERGIA VERDE, energía suministrada a partir de fuentes primarias respetuosas con el medio ambiente: de origen solar, eólico, hidráulico o biomasa, es decir, proviene de fuentes 100% renovables, y avala que las instalaciones no emiten gases de efecto invernadero “nocivos para el medioambiente”

Innovación

Nuestros quesos se elaboran con tecnología punta en todo su proceso. Además se miman los aspectos tradicionales que han convertido al “queso” en un producto típico de la cultura “Manchega”.
Seguimos mejorando a cada paso nuestro producto así como nuestra gama, siempre respetando la tradición, y el buen servicio al cliente. Optimizando nuestra actividad con procesos automatizados y sistemas de control integrados.